COMPUTACIÓN EN LA NUBE
La computación en la nube consiste en los servicios ofrecidos a través del internet, donde puede ser: el almacenamiento, el correo electrónico, diferentes aplicaciones online y también hay variedad de servicios que puede ofrecernos.
Estas son procesadas y ejecutas mediante el navegador web que esté utilizando.
Para utilizar estas funciones no es necesario disponer de un equipo con mayor rendimiento, pero si es necesario el acceso a internet, donde nos permite guardar nuestros archivos en la nube.
En la nube se encuentran los servidores donde son un conjunto de computadoras capaz de responder a las peticiones de los usuarios, donde devuelve una respuesta con la que este conforme los usuarios.
Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora que estén conectadas a una línea de internet conjunta.
CARACTERÍSTICAS
Autoservicio a la carta: Es donde un consumidor puede abastecerse unilateralmente de capacidades de computación, como tiempo de servidor y almacenamiento en red.
Amplio acceso a la red: Aquí las capacidades están libres en la red y se accede a ellas a través de unos mecanismos estándar que provee el uso por parte de plataformas de usuarios diferentes tanto ligeras como pesadas.
Elasticidad y rapidez: Suministra de manera rápida y elástica, en algunos casos de manera automática, para poder realizar el redimensionado correspondiente rápidamente.
Servicio supervisado: Los diferentes sistemas de nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática utilizando una capacidad de análisis de algún nivel de abstracción adecuado para el tipo de servicio que se usa.
Auto reparo: Si en algún caso de surge un fallo, se crea un respaldo, donde la aplicación automáticamente hace una copia primaria y a partir de ésta se genera uno nuevo.
Alto nivel de seguridad: Su seguridad es un sistema que está creado de tal forma que permite a los usuarios compartir diferente información sin preocuparse de ello y con alto nivel seguridad y privacidad, donde el sistema del proveedor se encarga de cifrar los datos.
MODELOS DE SERVICIOS EN LA NUBE
Cloud Software as a Service (SaaS): Se caracteriza porque es una aplicación completa donde nos ofrece un servicio de baja demanda, donde el software corre en forma infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de usuarios.
Cloud Platform as a Service (PaaS): Ofrece un entorno de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios, también pueden dar servicio a todas las fases del ciclo de desarrollo y pruebas del software.
Cloud Infrastructure as a Service (IaaS): Ofrece un almacenamiento básico y capacidades de computación como servicios estandarizados en la red, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas que se encuentra en los servidores.
TECNOLOGÍAS DE SOPORTE PARA LA COMPUTACIÓN EN NUBE
-Virtualización de recursos
-Servicios Web: SOA (Service Oriented Architecture)
-ServiciosWe b :SOA(ServiceOrientedArchitecture)
-Utilización bajo demanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario